La Pia Unión de la Hijas de María es una asociación de niñas y jóvenes católicas que aún no han elegido estado, y que buscan imitar en todo a la Santísima Virgen a través del cumplimiento de sus deberes en la vida familiar y parroquial; y que luego de un tiempo de probación, se consagran a su Santísima Madre como sus Hijas predilectas, sin ningún otro lazo que las ate más que el de un inmenso amor a su Inmaculado Corazón, la búsqueda de la perfección cristiana y la imitación de sus admirables virtudes.

†
"Qui me invenerit, inveniet vitam et auriet salutem a Domino" (Quien me encuentra, encuentra la Vida y alcanzará de Dios la Salvación).Prov. 8,34

6 dic 2013

Beata Laura Vicuña, Hija de María


       En 1901 fue la admisión de Laura entre las Hijas de María, el 8 de diciembre, a conclusión del Mes de María. Julia Amanda afirma: “El día en que Laura recibió la cinta de Hija de María fue uno de los más felices para ella!” Ella misma concluye observando: “En el féretro estaba vestida de Hija de María”. Vestida de blanco, con una faja azul, la aspirante se acercaba al sacerdote, que le entregaba la cinta celeste con la medalla y el manual de Hija de María, mientras le decía: “Recibe esta cinta y esta medalla como insignia de María Inmaculada y señal externa de tu consagración a esta dulce Madre. Recuérdate que llevándola debes demostrarte como su digna hija en la inocencia y la santidad de vida”. ¿Quién diría que, veintiséis meses más tarde, con esa misma cinta, revestida del mismo vestido blanco y faja azul, sería llevada a su tumba por las compañeras y por la multitud del pueblo? Esta es la cinta que aparece en la imagen con que se ha querido divulgar su figura, inmortalizando su condición de Hija de María.